¿Quien es quien en el rodaje de una película?

¿Eres de los que lees los créditos finales de las películas de cine o series de televisión? Tanto si la respuesta es afirmativa como negativa, hoy queremos contarte de una forma sencilla y amena los protagonistas del rodaje de una película.

Es cierto, que ya sea una superproducción o un cortometraje, tanto el material audiovisual como cámaras de cine profesionales, cámara car, material eléctrico…etc necesario para las productoras de cine, así como el material humano, es prácticamente el mismo. Tenemos el guión del guionista, que es la base para contar la historia … ¿Comenzamos el rodaje?

Todas las figuras son importantes, empecemos por definir quien es el productor o productora de cine. Es el encargado de todos los permisos necesarios para el plan de rodaje, de la inversión publicitaria y de contratar al resto del equipo. El Director es quien está al mando y es el responsable de dirigir tanto a los actores como a la cámara de cine. Y de su mano, el Asistente de Dirección, que es el interlocutor de todo el equipo, operadores de cámara, encargado de sonido …etc.

El Director de Fotografía, junto con el Director de Cine, es el encargado de diseñar y crear la estética de la película, desarrollando para cada escena la iluminación de cine adecuada. Y el encargado de apretar el botón “Rec” es el Operador de Cámara, que coordinado con el asistente de cámara, el de sonido y la claqueta dan comienzo a la grabación.

“Para el material de producción, equipos de iluminación, cámaras de cine, cámara car…etc, se contratan empresas de alquiler de equipos para productoras de cine, que cuentan con equipos cualificados y material de ultima tecnología, como es el caso de MC Group. ”

©MC Group 2017